Home / COMO LO HAGO / ANDROID / Cómo transferir todas tus cosas de un teléfono Android a otro

Cómo transferir todas tus cosas de un teléfono Android a otro

/
/
/
3 Views
img

Obtener un nuevo teléfono es increíble, pero no es posible transferir todos sus datos desde el anterior. Afortunadamente, ha mejorado mucho más de lo que solía ser, y ya no requiere demasiado trabajo. Con una cuenta de Google y un poco de paciencia, no necesita ser un genio de Android para asegurarse de que sus cosas puedan transferirse fácilmente a un nuevo teléfono.

Google Drive

Antes de que pueda hacer algo, deberá asegurarse de que su teléfono anterior haya iniciado sesión en su cuenta de Google. Es casi seguro que sí, pero dirígete a la pestaña Google en Configuración para asegurarte. Luego, deberá encontrar la configuración de respaldo de su teléfono. En los teléfonos Pixel con Android 10, hay una opción de Copia de seguridad dentro de la pestaña Sistema en Configuración, pero la ubicación varía en otros teléfonos. La forma más fácil de encontrarlo es escribir "copia de seguridad" en la barra de búsqueda de configuración.

copia de seguridad de transferencia de Android IDG

Su cuenta de Google viene con una excelente copia de seguridad integrada en Google Drive.

Una vez que esté allí, verá un par de opciones. En los teléfonos Pixel, hay un Copia de seguridad en Google Drive interruptor que permitirá realizar copias de seguridad de varios tipos de contenido, incluidas las aplicaciones instaladas y los datos que lo acompañan, el historial de llamadas, la configuración del dispositivo, las entradas del calendario, los contactos, las fotos y los videos, y, exclusivo para teléfonos Pixel, mensajes SMS. Se realizará una copia de seguridad automática de la noche a la mañana, por lo que una vez que lo encienda, no tendrá que pensarlo más.

En otros teléfonos, es probable que encuentre la palanca dentro de la pestaña Google, pero las opciones serán las mismas: datos de la aplicación, historial de llamadas, contactos, configuración del dispositivo, fotos y videos y mensajes de texto SMS. Tiene la opción de seleccionar uno o todos ellos cuando realice una copia de seguridad.

Como las copias de seguridad funcionan a través de Google Drive, si te diriges a la aplicación, verás un Copias de seguridad opción en la barra lateral. En el interior, verá una lista de todos los dispositivos que se han respaldado, con su teléfono actual ocupando la ranura superior (posiblemente con un nombre original como SM-G96OU1 o HD 1905). Tóquelo y podrá ver cuándo se realizó la última copia de seguridad y qué aplicaciones se incluyeron.

Otras copias de seguridad

La mayoría de los fabricantes de teléfonos Android ofrecen sus propias manos de ayuda cuando se trata de mover sus cosas. De acuerdo, funcionarán mejor cuando se transfieran a un teléfono de la misma marca (como un Galaxy S8 a un Galaxy S10), pero en general todos hacen un buen trabajo. Puedes encontrarlo escribiendo apoyo en el campo de búsqueda en Configuración.

copias de seguridad de Android transfer oem IDG

Samsung, LG y otros fabricantes de teléfonos ofrecen sus propias copias de seguridad y transferencias dentro de la aplicación Configuración.

Samsung ofrece su propio servicio llamado Smart Switch que está integrado en la Configuración. Enciéndalo e inicie sesión en su cuenta Samsung, y sincronizará las mismas cosas que hace Google, además de sus notas, alarmas, mensajes e incluso el diseño de su pantalla de inicio con su nuevo teléfono. El problema es que debes usar las aplicaciones de Samsung para aprovecharlo al máximo.

Además de las copias de seguridad patentadas, la mayoría de los teléfonos también le permitirán transferir aplicaciones y configuraciones. Se te indicará durante la configuración, y la mayoría requerirá un cable, pero es una buena alternativa si no recuerdas hacer una copia de seguridad regularmente. Por ejemplo, LG también ofrece una aplicación llamada Mobile Switch que le permite transferir de forma inalámbrica sus fotos, videos, música, mensajes de texto y aplicaciones de un teléfono LG a otro. Otros teléfonos le permiten transferir datos desde el teléfono de la competencia, incluso iPhones, pero los resultados son algo irregulares, por lo que aún recomendamos activar las copias de seguridad de Google Drive.

Correo y calendario

Incluso si tiene las copias de seguridad de Google Drive activadas, deberá verificar algunas configuraciones más para asegurarse de que sus cosas más importantes se completen cuando encienda su nuevo teléfono.

El correo, por supuesto, es el más fácil de todos. Si usa Gmail, solo necesita iniciar sesión en su cuenta de Google para traer todos sus mensajes, etiquetas, etc. Y sus otras cuentas, ya sea Outlook, iCloud o Hotmail, serán igual de fáciles. Simplemente descargue su aplicación favorita, ingrese su nombre de usuario y contraseña, y estará en camino. Además, hay numerosas aplicaciones como Newton y Blue Mail que mantendrán varias cuentas sincronizadas con un solo inicio de sesión.

Para personas y citas, Google también lo tiene cubierto aquí. Incluso sin una copia de seguridad adecuada de Google Drive, cualquier entrada ingresada en el Calendario en su teléfono aparecerá automáticamente en su nuevo teléfono tan pronto como abra la aplicación. Algunas aplicaciones de calendario también se sincronizan con Google Calendar, por lo que querrá asegurarse de que esté configurado incluso si no es su aplicación de programación preferida.

Fotos y musica

Las fotos se están convirtiendo rápidamente en lo único que debe transferirse absolutamente de un teléfono a otro, y Google ha creado una forma fantástica de hacerlo en su aplicación Fotos.

Source link

0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :