Home / COMO LO HAGO / ANDROID / Google está activando RCS para todos los mensajes de Android, ya que todos se preguntan qué tomó tanto tiempo

Google está activando RCS para todos los mensajes de Android, ya que todos se preguntan qué tomó tanto tiempo

/
/
/
6 Views
img


Después de años de falsos comienzos, promesas vacías y mucha frustración, Google ha anunciado que actualizará la experiencia de SMS obsoleta al chat con tecnología RCS. Este cambio traerá una experiencia similar a la de un iPhone, con soporte de Wi-Fi, recibos de lectura, medios de alta resolución e indicadores de tipeo. Google dice que espera que el nuevo servicio de mensajería esté "ampliamente disponible en los Estados Unidos para fin de año".

Entonces eso es todo. Después de todo este tiempo, todo lo que Google tuvo que hacer fue encender un interruptor, evitar a los operadores y dar a todos lo que querían. La actualización no parece estar vinculada a nada relacionado específicamente con Android u OEM, por lo que la pregunta que todos deberían hacerse es: "¿qué demonios tomó tanto tiempo?"

Apple ha tenido su propio servicio de estilo RCS en iMessage durante la mayor parte de una década, y elimina por completo a los operadores de la ecuación. Mientras tanto, Google intentó construir algo similar en Allo y Hangouts, pero en realidad nunca despegó, principalmente debido a la falta de soporte del operador. Android Messages ha estado disponible durante años, pero sus servicios de chat han sido limitados en el mejor de los casos. Entonces parece en la superficie que algo ha cambiado.

Si bien Google menciona al final de su publicación de blog que está "comprometido a trabajar con nuestros socios, incluidos los operadores y los fabricantes de dispositivos, para proporcionar una experiencia coherente e interoperable para todos en Android", ciertamente se siente como un movimiento de última hora. No es ningún secreto que Google ha estado tratando de hacer que Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint se unan a su visión de mensajes durante años con poco que mostrar por sus esfuerzos. Ahora parece estar levantando las manos y cortando por completo los transportistas.

La medida sigue a una asociación sorpresa de los 4 grandes para "entregar la próxima generación de mensajes a consumidores y empresas". Anunciada a fines de octubre, se supone que la Iniciativa de Mensajería Cross Carrier "acelerará la adopción de RCS" a través de " experiencia de RCS interoperable entre operadores, tanto en los EE. UU. como a nivel mundial ".

Eso suena muy parecido a lo que Google acaba de anunciar, hasta el uso de la palabra "sin interrupciones". Podría ser que CCMI empujó a Google al límite, o que la asociación permitió a Google intervenir y hacer cosas por su cuenta. Cualquiera que sea el caso, es cuestión de tiempo.

Nota: Cuando compra algo después de hacer clic en los enlaces de nuestros artículos, podemos ganar una pequeña comisión. Lea nuestra política de enlaces de afiliados para más detalles.

Source link

0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :