Home / COMO LO HAGO / ANDROID / Revisión Brave 1.0: este excelente navegador centrado en la privacidad también puede hacerle ganar dinero

Revisión Brave 1.0: este excelente navegador centrado en la privacidad también puede hacerle ganar dinero

/
/
/
14 Views
img

El nuevo navegador Brave de Brave Software, que surge de una versión beta larga en una versión completa de Brave 1.0 hoy en día, funciona de dos maneras: como un navegador con privacidad que hace todo lo posible para minimizar su huella en la Web, y como medios complicados de pagar a las personas que le proporcionan el contenido que lee a diario.

Han pasado literalmente años desde que Brendan Eich, el creador de JavaScript y cofundador de Mozilla, habló por primera vez con Mundo PC sobre tratar de equilibrar la privacidad y garantizar que los que crearon contenido reciban un pago por sus esfuerzos. El compromiso fue lo que Brave Software ahora llama el token de atención básica, o BAT, que aprovecha la cadena de bloques Ethereum como una unidad de moneda virtual.

Brave no solo le permite acumular BAT, a través de anuncios que se deslizan como notificaciones del sistema una vez por hora más o menos, sino también recibir BAT que otros usuarios o lectores le pagaron o le "propinaron". Puede tomar parte de esa BAT para "pagar" a otros usuarios o almacenarla. Eventualmente, dice Brave, podrá canjearlo por tarjetas de regalo u otros servicios.

Sin embargo, por ahora, encontré que Brave está muy de acuerdo con el énfasis actual en la privacidad, más allá de lo que los usuarios ya han establecido con bloqueadores de anuncios y otros complementos para evitar que los scripts se ejecuten en su PC. Brave probablemente no superará Chrome o incluso Edge de Microsoft, pero pude ver que los "millones" de usuarios que el navegador acumuló se convirtieron en devotos seguidores de culto. en el buen sentido, claro.

navegador valiente nueva pestaña Mark Hachman / IDG

Brave tiene probablemente la mejor pantalla de "nueva pestaña" de cualquier navegador: imagen impactante, accesos directos a sitios populares, así como un resumen de lo que las funciones de privacidad de Brave han hecho por usted.

El navegador de Brave ofrece un rendimiento excelente.

Al igual que muchos navegadores actuales, incluido el nuevo Microsoft Edge, el navegador Brave se basa en Chromium, la base de Google Chrome. Brave ajustó el código de Chromium de código abierto, incluyendo la eliminación del código específico de Google que vincula el navegador a los servicios web de Google. Brave ejecuta extensiones desde Chrome Web Store, aunque le avisará si cree que está instalando una dudosa.

Por ahora, los navegadores tienen que ser totalmente gratuitos y extremadamente fáciles de configurar. Brave supera fácilmente el primer obstáculo, aunque la configuración es un proceso sutilmente complejo. Es fácil comenzar a funcionar rápidamente, pero las funciones más avanzadas de Brave requieren algunos ajustes. Sin embargo, Brave tomó mis favoritos, sitios web, contraseñas y otras necesidades de Chrome, y me hizo navegar felizmente en solo un minuto más o menos.

Al igual que con otros navegadores, una sola contraseña maestra le permite sincronizar esta información con otras instancias del navegador Brave, así como con un navegador Android complementario que no probé. (Si la autenticación de dos factores está disponible, me la perdí. Sería útil un cuadro de búsqueda para la configuración). Digo "contraseña", pero incluso esto no es tan simple; deberás establecer una "cadena de sincronización" con otra computadora o teléfono, luego ingresar una contraseña sugerida por Brave para conectarlos. La mía fue de 24 palabras. Si, 24 palabras.

Pantalla de inicio del navegador valiente sin marcadores Mark Hachman / IDG

Valiente lo guía a través de un breve proceso de configuración.

El rendimiento también está en juego, y el navegador Brave está justo en el medio del paquete. Las distinciones son tan leves, sin embargo, probablemente nunca notará un cambio en el rendimiento entre un navegador y otro. Sin embargo, utilizamos tres puntos de referencia web modernos para medir el rendimiento entre Brave, Chrome 78, el Edge 44 actual y Firefox 70. (Esperaremos a que se publique el "nuevo" Microsoft Edge basado en Chromium antes de agregarlo. )

WebXPRT es probablemente el más cercano a una prueba del "mundo real" de aplicaciones web como la manipulación de fotos y la edición de texto, y las otras dos se centran más en las funciones básicas que subyacen a las aplicaciones web y la navegación general.

valientes puntos de referencia Mark Hachman / IDG

Brave no termina en la cima de estos puntos de referencia basados ​​en la Web, pero está lo suficientemente cerca como para no hacer una diferencia significativa.

Por alguna razón, el Edge actual publicó puntajes desastrosos en nuestras pruebas, aunque también utilizamos puntos de referencia más modernos de los que normalmente ejecutamos en nuestro resumen de navegadores. (Edge Flat-out no ejecutó el benchmark JetStream 2). Todas las pruebas se realizaron en el Surface Laptop 3 recientemente lanzado, utilizando la versión Ryzen 5 del chip Surface Edition y 16 GB de memoria.

También cargamos los cuatro navegadores con 30 pestañas de sitios web ricos en medios, incluidos CNN, ESPN, Comedy Central y el nuestro. Hacerlo es un poco controvertido, por una razón: Brave bloquea los anuncios de forma nativa, como otro navegador de nicho, Opera, que debería ayudar a ambos navegadores a reducir su carga de memoria y CPU. Aún así, para aquellos que no ajustan sus navegadores con bloqueadores de anuncios y herramientas para bloquear scripts, es otra indicación de cuán limpio se ejecuta el navegador de Brave de manera predeterminada.

Cargamos cada pestaña hasta alcanzar los treinta requeridos, luego medimos la memoria y la carga de la CPU después de un minuto. Los resultados no son exactamente comparable, ya que estábamos cargando sitios en vivo con contenido en vivo; Por otro lado, es una buena instantánea del rendimiento en el mundo real. Brave también presentó sitios que también respondieron de inmediato.

valiente CPU y utilización de memoria Mark Hachman / IDG

En este gráfico, mostramos el uso de memoria en miles de megabytes (gigabytes) a la izquierda, con la utilización de la CPU a la derecha. Valiente lo hace excelentemente aquí.

La utilización de la CPU rebotará por todas partes a medida que se carguen y procesen varios elementos web, por lo que tome los resultados de la CPU con un grano de sal: pueden variar en más del diez por ciento de segundo a segundo. Sin embargo, en general, Brave superó fácilmente a todos los otros navegadores que probamos en términos de utilización de CPU, con un rendimiento de memoria comparable al de Chrome. Ese es el poder de atacar los guiones de rastreo desde la puerta, y una razón sólida para usar Brave.

Creado para la privacidad y más

Ya sea en línea o en el mundo virtual, decir "no" constantemente puede ser agotador. Brave lo hace por usted, pero le permite acercarse e interactuar con los sitios que elija. Hablaremos un poco más sobre cómo recompensar esos sitios en la siguiente sección.

navegador valiente motor de búsqueda predeterminado más pequeño Mark Hachman / IDG

DuckDuckGo, un motor de búsqueda orientado a la privacidad, es la opción preferida de Brave, aunque puede seleccionar lo que desee.

Al lado de cada URL en la barra de URL hay un pequeño icono de "escudo", con un León valiente pintado en naranja. Por defecto (configurable en la Configuración y durante la configuración), los escudos están "activos", como en Star Trek. Shields puede impedir que sitios de terceros lo rastreen en la Web, como Facebook o servicios de publicidad de terceros. Puede evitar que se ejecuten scripts, aunque eso no está activado de forma predeterminada. Las cookies entre sitios (cookies que ayudan a identificarlo a medida que se mueve de un sitio a otro) también están bloqueadas, así como la recopilación de varios elementos de su PC (su dirección IP, sistema operativo y cadena de CPU, por ejemplo) que pueden permitir un anunciante para adivinar su identidad sin una identificación dedicada. Si hay una conexión HTTPS segura, Brave intentará conectarse a ella.

el navegador valiente protege Mark Hachman / IDG

Al hacer clic en el icono de "escudo" se resume todo lo que Brave está haciendo por usted, y le permite la opción de ajustar aún más las cosas.

También notarás pequeños íconos que pueden aparecer de vez en cuando y te alertan de que los videos de reproducción automática se bloquearon automáticamente. También puede bloquear las redes sociales, incluidas las publicaciones de LinkedIn o los tweets incrustados de Twitter. Todos estos están diseñados para suavizar su experiencia de navegación. Y sí, los anuncios se bloquean automáticamente, aunque puede agregar listas de bloqueo de anuncios adicionales a través del menú Configuración. Todo se suma a una experiencia agradable y sin publicidad.

Brave también entiende que hay surf en privado, y luego hay surf en privado. Microsoft puede haber ganado elogios por las reglas de privacidad que está aplicando en el modo InPrivate dentro del nuevo Edge, pero Brave va más allá. No solo puede abrir una ventana privada, sino que también puede abrir un nivel aún más profundo de privacidad y utilizar la red de enrutamiento de cebolla Tor. Tor le permite enmascarar su identidad de manera aún más segura y, si lo desea, pasear por Darknet, la Web debajo de la Web.

valiente privado con tor Mark Hachman / IDG

Brave ayuda a impulsar la corriente principal del navegador Tor, aunque navegar por la Web profunda sin protecciones adicionales me pone receloso.

No vi mucho en la documentación de Brave que describe el sandboxing o cualquier otra protección contra el malware, y ver anuncios que comienzan a aparecer en los sitios de Tor que visité me hizo preguntarme rápidamente qué demonios estaba haciendo. Probablemente pondría Brave dentro de Windows Sandbox antes de entrar de nuevo.

También hay algunos beneficios adicionales ocultos debajo de la superficie de Brave. WebTorrent es compatible de forma nativa, lo que significa que puede descargar torrents directamente en el navegador o ver videos distribuidos de BitTorrent que usan WebRTC como método de transmisión. Hangouts son compatibles. Brave también puede administrar sus billeteras de criptomonedas: Ledge, Trezor u otra billetera de criptomonedas directamente desde su navegador. Incluso se admite la transmisión a un Chromecast, aunque no está activado de forma predeterminada.

valiente configuración de escudos del navegador Mark Hachman / IDG

Zambullirse en la configuración revela qué más tiene Brave en la tienda.

BAT de Brave: un comodín que podría dar sus frutos

Pero si un navegador como Brave sella todo tipo de publicidad y seguimiento de anuncios, ¿cómo entonces, un sitio como PCWorld (tos) gana dinero? La respuesta de Brave a eso es la ficha de atención básica (¿por qué no "Brave"?) O BAT. Establecido en aproximadamente 4.38 BAT por dólar, Brave le permite ganar dinero a través de anuncios, así como enviar BAT a sitios u otros usuarios. Brave llama a esto Brave Rewards, de la misma manera que Microsoft también le permite acumular lentamente puntos almacenados a través de Microsoft Rewards.

inicio valiente recompensas del navegador Mark Hachman / IDG

Brave Rewards es parte integrante de la experiencia del navegador Brave.

En el papel, BAT suena atractivo. Si un anunciante le paga a Brave un dólar, obtienes 70 centavos, o lo que sea que esté en BAT. Oh, espera, ¿creías que tendrías una experiencia sin publicidad?

Bueno, sí, puedes, pero Brave quiere que veas algunos anuncios, simplemente no los generados por los propios sitios web, por lo que le pagará por hacerlo. Estos anuncios se deslizan como notificaciones del sistemaanuncios de texto, sí, pero se deslizarán como una notificación más del Centro de acción de Windows. Todo se siente un poco sórdido, como una violación de uno de los últimos lugares sin publicidad en su PC. Sin embargo, una vez más, tiene la opción de desactivar los anuncios por completo o, alternativamente, marcarlos hasta cinco por hora.

Valiente navegador de diapositivas en el anuncio Mark Hachman / IDG

Así es como se ve un anuncio de navegador Brave a medida que se desliza.

Sin embargo, si lo marca, es probable que agote su depósito BAT de fondos acumulados de los anuncios, o peor aún, nunca comience a acumularlos. Y si no lo haces, eso te da incluso Menos incentivo para usarlos para dar propina a los creadores, que es la base de la relación de reciprocidad de ojo por ojo que Brave está tratando de fomentar con su navegador.

Sin embargo, suponiendo que compre, tendrá algunas opciones interesantes.

Probablemente lo más frustrante, en este momento, es la opción de simplemente "dar propina" a un sitio o persona para un tweet, artículo u otra publicación sobresaliente. Al hacer clic en la pequeña pirámide en la barra de URL, aparece el estado de Brave Rewards del sitio, que, especialmente en esta etapa inicial, casi no se verifica de manera uniforme y, por lo tanto, no puede recibir BAT. Sí, los sitios tienen que comprar oficialmente la visión de Brave para recibir una compensación, lo que parece una gran demanda de un navegador de nicho que bloquea la publicidad nativa por defecto.

valiente navegador jason cross tip Mark Hachman / IDG

Si encuentra a alguien que haya verificado, enviarle un "consejo" de BAT es fácil.

Cada tweet dentro del sitio de Twitter también tiene una pequeña pirámide de Recompensas al lado, pero sus legiones de tweeters ajenos tampoco están registrados. Dar propina a un conocido de trabajo 1 BAT (alrededor de 25 centavos) por un buen tweet suena divertido, pero a menos que los molestes para que se unan a Brave, serán tan pobres como siempre.

Sin embargo, puedo ver totalmente a los freelancers inteligentes que se inscriben para la elegibilidad de BAT como una forma de ganar unos dólares extra por mes. ¿Quizás Brave cuenta con eso?

Por el contrario, Auto Contribute es probablemente la forma más interesante y práctica de gastar BAT. En lugar de buscar laboriosamente a los usuarios valientes verificados y darles BAT, Auto Contribute lo hace automáticamente, y también de manera inteligente. Brave descubre la atención que le ha prestado a varios sitios y reparte una contribución mensual programada entre ellos. Aún mejor, identifica los sitios valientes verificados en su lista de sitios, por lo que sabrá que también puede darles propinas. Teóricamente, debería poder ajustar sus "ingresos" y "pagos" de BAT para que cada saldo se equilibre.

valiente navegador auto contribuir 2 Mark Hachman / IDG

Brave descubre automáticamente dónde debe colocar su BAT.

Simple, verdad? Principalmente.

Es fácil trabajar dentro del ecosistema BAT. Tomando dinero, dinero real, fuera Sin embargo, de BAT es otra cosa. Para eso, deberá verificar su cuenta con Uphold, un servicio de terceros. Y dado que Uphold aparentemente está sujeto a las leyes financieras, deberá enviar una tonelada de información personal, como nombre, dirección, fecha de nacimiento, etc. También deberá tomar una foto digital de su identificación y una selfie, para demostrar que eres tú. Ingresé tontamente la fecha de nacimiento incorrecta e hice clic en ingresar por accidente, y esa es la única información que no puede cambiar fácilmente.

Valiente navegador mantener el inicio de sesión Mark Hachman / IDG

El proceso de verificación BAT de Uphold se vuelve muy serio, muy rápido.

Jason Cross, un colega, calificó el proceso de Uphold como fácil, y tal vez lo sea. Pero después de ser forzado a pasar por el soporte, y después de preocuparme de que esté entregando información personal a otro sitio que podría ser potencialmente pirateado, dudo. ¿No es mi sueldo lo suficiente como es?

Es posible, como señalé anteriormente, que Brave podría ser la próxima gran cosa para la economía de los conciertos, de la misma manera que Venmo se hizo cargo silenciosamente de una enorme parte del mercado de pagos de persona a persona. Pero dado el esfuerzo significativo requerido por los usuarios y los sitios para que las opciones de pago BAT respaldadas por blockchain funcionen según lo previsto, es posible que no tome el mundo por sorpresa. En este momento, sin embargo, prefiero ver el navegador Brave como un navegador bien pensado y centrado en la privacidad que vale la pena mirar solo por esas razones.

Sin embargo, soy un tacaño admitido, y los $ 5 por mes que Microsoft Rewards me arroja solo por usar Bing como motor de búsqueda diario financia un Starbucks de vez en cuando. ¿Probablemente me registre para BAT pronto? Por qué no? Intento equilibrar las bromas de papá en Twitter con una sólida visión profesional, y después de todo, esos lattes no se comprarán solos.

Nota: Cuando compra algo después de hacer clic en los enlaces de nuestros artículos, podemos ganar una pequeña comisión. Lea nuestra política de enlaces de afiliados para más detalles.

Source link

0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :